La vaca Dexter es una raza de doble propósito conocida por su pequeño tamaño, su excelente producción de carne y leche y su temperamento manejable. Tanto si usted es un entusiasta que busca añadir ganado de su propia cabaña, como si simplemente le interesa conocer la historia y el origen de esta raza única, siga leyendo para descubrir más sobre la vaca Dexter.
«Un buen ejemplar de Dexter es uno de los bovinos más valiosos e interesantes del mundo». Estas son las palabras del difunto experto en Dexter, el reverendo J. J. Uneme Craig. La raza bovina Dexter es una raza autóctona conocida por los múltiples propósitos que sirve. Se originaron en Irlanda a principios del siglo XIX. En un principio se criaban por su capacidad para producir tanto buena carne como excelente leche, pero su pequeño tamaño también las ha convertido en un bien valioso para los pequeños ganaderos y criadores de ganado en el patio trasero. Los bovinos Dexter se introdujeron en Estados Unidos en el siglo XX, donde han ido ganando popularidad como animal de granja. Hoy en día, el ganado Dexter se encuentra en Australia, Canadá, América del Sur, Nueva Zelanda y otros países de todo el mundo.
Características del ganado Dexter
Los Dexers son conocidos por su pequeño tamaño en comparación con otras razas bovinas hereditarias y comerciales. Suelen pesar entre 272 y 454 kilos y medir entre 91 y 112 centímetros de altura a la cruz. Sus cuernos son largos y suavemente curvados. Muchas reses dextra también tienen el pelaje de color negro oscuro o rojo oscuro, aunque también hay algunas de otros colores. La vaca Dexter también tiene unos ojos grandes y de mirada tranquila que complementan su menor tamaño.
Los Dexers poseen otras características que los convierten en una raza valiosa para tener en la granja. Consumen menos comida que las razas bovinas más grandes, y pueden ser fáciles de mantener en un espacio reducido. A pesar de su menor tamaño, su producción de leche sigue siendo impresionante, ya que las vacas Dexter producen entre 218 y 907 litros de leche al año. La carne de ternera Dexter también es la preferida por muchos, ya que es magra, tierna y sabrosa.